Quiénes Somos

En Chip Tuning optimizamos la gestión electrónica del motor de su vehículo, para ganar en potencia y reducir el consumo.

Optimización de la Gestión Electrónica del Motor

Para la industria automovilística, hoy en día es imposible realizar un ajuste fino e individual de los parámetros que refinan el motor por razones de tiempo y de productividad.

Un preparador especializado como Chip Tuning, invierte los recursos necesarios para un ajuste preciso e individual. El aumento de potencia a través una optimización electrónica depende del estado de cada motor y debe consistir en una puesta a punto individualizada para cada vehículo.

Tan sólo de esta manera y aplicando unos conocimientos muy específicos resultantes de la larga experiencia de técnicos, se pueden garantizar la misma fiabilidad.

Una reprogramación correcta hecha sobre los datos de su automóvil permite que el motor aumente su rendimiento sin comprometer en ningún momento la vida del mismo, ni forzar ninguno de sus componentes. 

Más potencia... menos consumo!

En un motor reprogramado, se consigue más potencia en cada explosión, por lo que a igual carga y velocidad se produce también una reducción en el consumo, lógica y demostrable, a menos revoluciones por minuto, menos consumo.

Nuestras reprogramaciones le permiten optimizar la respuesta y rendimiento del motor de su vehículo de la forma más sencilla, eficaz y segura. Empleamos las técnicas más modernas y actuales del mercado. Con un software diseñado a medida para aumentar las prestaciones del motor, tanto en par motor (Nm) cómo en potencia (CV).

Los beneficios son de suma importancia, pues obtenemos un rendimiento óptimo en varios aspectos del motor:

  • Ganamos en suavidad en el funcionamiento especialmente en bajas revoluciones (puesto que es la zona de funcionamiento más empleada en ciudad).
  • Ganamos en par motor (mejorado a todos los regímenes de utilización).
  • Ganamos en aceleración, aumentando nuestra seguridad en los adelantamientos.
  • Reducimos el consumo de combustible porque el motor se expone menos a altas revoluciones.
  • No afecta a la emisión de gases ni a las inspecciones periódicas I.T.V.

Historia del OBD

Para reducir la contaminación del aire, el "California Air Resources Board" (CARB) 1988 introdujo para todos los coches a gasolina con el OBD (On Board Diagnose) límites máximos de emisiones y además un autocontrol - On Board Diagnose de componentes relevantes de las emisiones de gas a través de dispositivos de mando electrónicos. 

Para que el conductor detecte un mal funcionamiento del OBD se impuso la obligación de tener una lámpara que indique fallos (MIL - Malfunktion Indicator Lamp).

Un recrudecimiento en los límites de emisiones en 1996 llevó a la creación del OBD II. En Europa se introdujo el OBD ajustándose al OBD II americano. Desde 1996 el OBD II es un requisito legal para automóviles nuevos en USA. En base a esta regla americana se impuso en los noventa la inclusión de sistemas de diagnóstico también para los carros destinados al mercado europeo.

En Europa, según la Directiva 98/69EG, los carros a gasolina de 2000 en adelante, los carros a diesel de 2003 en adelante y los camiones desde 2005 en adelante tienen que estar provistos de un OBD. El estandarizado interfaz del OBD2 no solamente es utilizado por el fabricante para sus funciones avanzadas de diagnóstico sino también por aquellos que van más allá de lo que la ley exige.

La siguiente etapa planeada es el OBD III en el que los propios coches toman contacto con las autoridades si se produce un empeoramiento de las emisiones de gases nocivos mientras el coche está en marcha. Si esto sucede se pedirá, a través de una tarjeta indicativa, que se corrijan los defectos.

En Chip Tuning somos profesionales en la gestión electrónica de motores con gran experiencia adquirida en Europa. Conozca nuestros servicios haciendo click aquí.

 

 

 

 

Ofrecemos servicios de primera calidad para mejorar el rendimiento de su vehículo, como:

» Tuning OBDII
Uno de los elementos que resultan muy interesantes para incorporar al vehículo es el tuning, se trata de una mejora no intrusiva y por tanto no afecta directamente a ninguno de los componentes mecánicos internos del motor.
 


» Tuning Box
Mediante nuestro alto nivel de cualificación queremos lograr, sobre todo: que usted tenga una sonrisa en la cara después de su primera experiencia con el Chip.

» Sprint Booster v3
 Es una avanzada unidad electrónica que es instalada entre el pedal del acelerador y el cable que va al sistema de control de aceleración, sin que se modifique el equipo original.


» Filtros & Intake K&N
El filtro de aire que ofrecemos está diseñado para alcanzar un flujo de aire alto y virtualmente sin restricciones, mientras se mantienen los niveles críticos de filtrado para garantizar una vida prolongada del motor. 


» Frenos de alto desempeño
Las series Premium son para aquellos que quieren un alto rendimiento de actualización sobre los frenos de fábrica. Estos rotores utilizan un material de alto contenido de carbono. 


» Fabspeed Motorsport
Eleva la experiencia de un automóvil exótico a través de un rendimiento personalizado; ofreciendo más opciones y configuraciones de productos que cualquier otro fabricante de alto rendimiento

 

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