FAQ

¿Qué pasa con la emisión de gases y consumo de combustible?

Ambos permanecen igual, debido a que la modificación se realiza entre límites que no afecten el consumo de combustible.

¿Es detectable la modificación en una revisión?

Los diferentes equipos para diagnostico electrónico de vehículos no están capacitados para detectar modificaciones en el programa de la computadora.

¿El proceso es reversible?

SI, Siempre guardamos una copia de la programación original y se puede volver a este estado en cualquier momento.

¿Cuánto tiempo se toma realizar la modificación?

Depende mucho de la complejidad de la computadora, normalmente 1 día a partir de la lectura original.

¿Tiene garantía el trabajo?

Otorgamos doce meses de garantía que cubre mano de obra y materiales utilizados.

¿Perdemos la garantía del fabricante?

Toda modificación del vehículo puede llevar a la pérdida de garantía del fabricante aunque es muy extraño que se detecte en una revisión.

¿Se detecta la modificación en una revisión?

Los aparatos de diagnóstico que emplean los concesionarios no detectan modificaciones del software. Nosotros siempre trabajamos a partir del software original.

Primero hacemos una lectura con lo cual respetamos todas las referencias y códigos de homologación y una vez modificada esta lectura la volvemos a introducir modificada. Por lo tanto, no es necesario devolver el vehículo a su estado original antes de llevarlo a la revisión.

¿Aumenta también el desgaste del motor?

El margen del motor en es tan elevado, que a iguales condiciones de conducción, el aumento de desgaste del motor es imperceptible. En algunos casos al tener que revolucionar menos el motor para correr lo mismo podemos decir que el motor dura más y también consume menos. En algunos modelos también hay que abusar menos del embrague con el considerable ahorro de este.

¿En cuanto tiempo se realiza el trabajo?

Dependiendo del vehículo, la optimización se realiza en pocas horas a parte desarrollos muy complejos.

¿Porque no venden los vehículos nuevos con la centralita ECU optimizada?

Los fabricantes de las centralitas siempre son empresas externas a la propia marca, como pueden ser Bosch, Siemens, Delphi, Visteon……etc. y son muchos los motivos por los que se puede optimizar la gestión del motor, pero aquí enumeramos los más importantes:

Los fabricantes tienen que homologar sus vehículos para distintos países donde por ejemplo, la calidad del carburante puede variar bastante.

Los fabricantes anteponen las mínimas emisiones a que el motor pueda rendir algunos CV más.

Poco tiempo para hacer pruebas.

Fabricación industrial en grandes cantidades.

Normas de homologación e impuestos de cada país.

Coste.

Estrategia comercial. Por ejemplo, en muchos casos aprovechan el mismo motor para ofrecer un re-styling al posterior, ejemplo: sale una nueva línea con el mismo motor pero con una potencia mayor al modelo anterior. También, para ofrecer distintas gamas según el equipamiento.

¿Aumenta el consumo de Combustible?

A iguales condiciones de conducción, el consume se mantiene o incluso se reduce ya que al disponer de + par motor (fuerza a pocas vueltas) no hace falta pisar tanto el acelerador para obtener la velocidad deseada y aproximadamente se reduce en un 10%.Si conduces siempre sacando la máxima potencia adquirida, puedes contar con un ligero aumento del consumo de combustible.

¿El mantenimiento del carro deberá ser más riguroso?

En principio, no hay ningún motivo para variar los intervalos de mantenimiento del vehículo a no ser que se aproveche la reprogramación para una conducción más “Racing” en un régimen de vueltas más exigente para el motor, en este caso sí.

¿Mi vehículo tiene cambio automático, lo puedo reprogramar con fiabilidad?

Sí, sólo los profesionales son capaces de reprogramar un vehículo con cambio automático debido a que se tiene que tener especial precaución en aumentar el par sin poner en peligro el funcionamiento del convertidor de par. Una reprogramación mal realizada puede ocasionar tirones bruscos y un funcionamiento inestable.

¿Mi vehículo tiene antipartículas F.A.P., lo puedo reprogramar con fiabilidad?

El F.A.P. siempre es una limitación pero sí, si el trabajo lo realiza un experto, tendrá en cuenta correctamente la gestión de la recirculación de gases consiguiendo así una optimización de la gestión del motor menos brusca y más progresiva.

¿Cuál es el resultado de la modificación?

El resultado del tuning de potencia es un mejoramiento de la respuesta de aceleración en todo el régimen de revoluciones. Esto quiere decir que el carro va a tener más fuerza a la hora de hacer salidas, y también al recuperar, se va a sentir más ágil y suelto en las aceleraciones.

¿Por qué no hace esto desde un principio el fabricante?

El fabricante en el momento de desarrollar los datos de la unidad electrónica de control tiene muchos compromisos que considerar.

Los vehículos deben tener un bajo consumo de combustible y además cumplir con las estrictas normas de gases contaminantes. A considerar que son diferentes las calidades de combustibles en varios países, la emisión de los gases a causa de combustibles de inferiores calidades, rebasar los periodos de los servicios y por supuesto el aspecto financiero.

Por estas limitaciones en la producción se producen con un programa universal mundial de esta forma se puede decir que es muy conservadora y un programa pobre en potencia para la unidad electrónica de control.

Según muestra la experiencia las Unidades electrónicas de control del fabricante sólo son un compromiso. Por lo demás ofrecen todos los fabricantes motores casi idénticos pero con diferentes caballajes. El modelo mas poderoso y por lo general mas caro, pero con motores casi idénticos, tienen un programa modificado.

 

 

 

 

Ofrecemos servicios de primera calidad para mejorar el rendimiento de su vehículo, como:

» Tuning OBDII
Uno de los elementos que resultan muy interesantes para incorporar al vehículo es el tuning, se trata de una mejora no intrusiva y por tanto no afecta directamente a ninguno de los componentes mecánicos internos del motor.
 


» Tuning Box
Mediante nuestro alto nivel de cualificación queremos lograr, sobre todo: que usted tenga una sonrisa en la cara después de su primera experiencia con el Chip.

» Sprint Booster v3
 Es una avanzada unidad electrónica que es instalada entre el pedal del acelerador y el cable que va al sistema de control de aceleración, sin que se modifique el equipo original.


» Filtros & Intake K&N
El filtro de aire que ofrecemos está diseñado para alcanzar un flujo de aire alto y virtualmente sin restricciones, mientras se mantienen los niveles críticos de filtrado para garantizar una vida prolongada del motor. 


» Frenos de alto desempeño
Las series Premium son para aquellos que quieren un alto rendimiento de actualización sobre los frenos de fábrica. Estos rotores utilizan un material de alto contenido de carbono. 


» Fabspeed Motorsport
Eleva la experiencia de un automóvil exótico a través de un rendimiento personalizado; ofreciendo más opciones y configuraciones de productos que cualquier otro fabricante de alto rendimiento

 

l1

 

     

 

 

Inicio   |   Quiénes Somos   |  Servicios   |   FAQ   |   Fabspeed   |   Contáctenos


Copyright © Chip Tuning Guatemala - Todos los derechos reservados